Tomado de: https://www.usnews.com/news/world/articles/2018-12-11/ecuador-congress-names-35-year-old-broadcaster-as-new-vice-president

Después de las críticas de corrupción por el cobro de aportes a funcionarios públicos de la Vicepresidenta María Alejandra Vicuña en beneficio de su movimiento político –de hecho – Alianza Bolivariana Alfariasta y su consecuente renuncia el 04 de diciembre de 2018, la Asamblea Nacional de Ecuador el día de ayer martes 11 de diciembre de 2018 eligió al nuevoVicepresidente, recayendo tal elección en Otto Sonnenholzner.

El flamante Vicepresidente a más de tener juventud en su haber personal, cuenta con una formación académica de alto reconocimiento, se graduó de economista en la Universidad Internacional Schiller Campus de Heidelberg de Alemania y estudios superiores en España. Además, es empresario al haber ejercido como Gerente General de un emisor radial en Guayaquil por casi 12 años, lo que permite su autodeterminación de promotor de la libertad de expresión.
Ahora bien, la tendencia de su gestión va encaminada a la reactivación económica y a la atracción de inversiones internacionales, su corte neoliberal proyecta vinculación a tratados económicos de apertura de mercados y flexibilidad laboral, es decir una concreción de la tendencia del gobierno actual hacia una política económica ortodoxa donde prima el capital sobre lo social.

La comunidad ecuatoriana no eligió esta tendencia política en las urnas más sin embargo es el sostén del Ejecutivo que apuesta en dos años por su tercer vicepresidente, quien tiene la responsabilidad urgente de recuperar la confianza de la población en torno al convencimiento de que su opción ideológica es la que la realidad ecuatoriana necesita.

De lo dicho se puede concluir que la corriente económica del Gobierno Central más que conducir al desarrollo nacional, aspira desmantelar la estructura política y económica del Correismo preparando un escenario para la toma de Estado de los grupos privilegiados. No ha sido concreto con los procesos anticorrupción mucho menos ha materializado un modelo de gestión que garantice el ejercicio de los derechos por parte de la población.

Paúl Centeno Maldonado.
12 de diciembre de 2018.



Fuente

1
Hola. Presiona en el botón para comunicarte con nosotros.
Powered by